viernes, 6 de junio de 2008

TEORIA DE LOS RASGOS

EYSENK:basada principalmente en la psicología y la genética. Aunque es un conductista que considera a los hábitos aprendidos como algo de gran importancia, considera que nuestras diferencias en las personalidades surgen de nuestra herencia hereditaria. Por eso, está primariamente interesado en lo que usualmente se le conoce como temperamento. Sus métodos comprenden una técnica estadística llamada análisis fa


KRETSCHNMER: su teoria esta en una topologia basada en personas anormales (maniaco depresivas ,esquizofrenicas):

a)T. CICLOTIMICO
Le corresponde a los de constitución
física picnico (gordos), de baja estatura, corpulento, tronco redondo. Se caracteriza por ser alegre y triste, predomina la alteración en su vida afectiva; verborreico, excitable desproporcionalmente, lento en situación laboral, poco responsable, sincero al expresar su bondad.
b)T. ESQUIZOTIMICO
Le corresponde a la constitución física LEPTOSOMICA o ASTENICA (flaco) ; estatura elevada y delgada, piernas y caras largas, manos y pies grandes. Se caracteriza por una aparente fachada de frialdad, sensibles al interior, son tenaces, aparentan ser sufridos de movimientos finos, poco comunicativos, retraídos, tímidos, lentos en sus movimientos, etc.
c)T. VISCOSO
Le corresponde al de constitución física ATLETICA (músculos y esqueletos desarrollados). Se caracteriza por ser inestables emocionalmente, tranquilos, reposados, de aparente frialdad y soberbia, de lengua
lacónico, pedante, etc.
d)T. DISPLASTICO
Le corresponde un desarrollo corporal que se apartan del tipo medio y habitual en proporción considerable. Su característica psicológica puede obedecer a cualquiera de las antes expuestas. Ejemplo_ todos aquellos que tienen trastornos glandulares: gigantismo conturricefalea, gigantismo eunucoide.

No hay comentarios: